El Restaurante del Hotel | Articulo periódico El Mundo

Hace un tiempo nos visito Antonio Rodríguez, columnista del periódico el mundo, con nuestros amigos de distribuciones Bellod y nos acompañaron en una tarde de degustación de uno de nuestros menús que mensualmente preparamos para que los clientes que nos visitan disfruten de la variedad de nuestra cocina, cual grata fue nuestra sorpresa, cuando en un espectacular articulo, Antonio,  plasmo la esencia de nuestro restaurante en el.

A continuación os trascribimos el articulo completo.

Articulo al restaurante hotel don jose en castalla

Aciertos de maridajes en el Hotel Don José

La calidad de los platos que se sirven en el restaurante de este establecimiento en Castalla combina a la perfección con el aroma, color sabor de los Valduero.

Reportaje de Antonio Rodríguez / Alicante

Justo en el centro neurálgico de la llamada Ruta de los gazpachos en Castalla, donde se extendían las faldas de su castillo musulmán del soglo XI y en el mismo he histórico lugar que se sirvió de campo a la última batalla contra los franceses. Ahí, pegadito a la carretera, en el número 50 de la avenida de Ibi, esta desde 2002 el Hotel Don José. Se llama así en honor al progenitor de la familia que actualmente lo regenta y esposo de María Rueda.

Esta familia, Miras Rueda, es muy querida en toda la comarca por ser de ese tipo de gente dotada de grandes valores, como la simpatía, la sencillez y la cercanía. Procedente de Granada, además de María, quien disfruta hoy homenaje de su marido, esta compuesta por María José, Juan Andrés y Dolores.

Este hotel de tres estrellas es como el centro social, el punto de encuentro de Castalla.  Tiene 27 habitaciones y cuenta con un restaurante que da servicio casi permanentemente. Organizan además eventos y tiene capacidad en sus salones hasta 170 comensales. Uno de los salones del restaurante esta dedicado a la celebre batalla contra la invasión francesa ya mencionada.

En cuanto a comer aquí es vocacional, nada que ver con los típicos restaurante de los hoteles al uso. Ahora verán.

En nuestra visita al restaurante Don Jose con los señores de distribuciones Bellod, Javier Laurí y Miguel Pérez, iniciamos nuestra degustación con una ensalada de tomate Raf aliñada con aceite de oliva virgen extra Acomont, con lomos de ventresca acompañada de Cerveza Sagra; tronco de pulpo plancha con un chorrito de Acomont; mollejas de cordero con ajos tirnos; pepiño gallega (solomillo adobado); y chuletitas de cordero lechal con pimientos del padrón.

Para acompañar en maridaje a estos platos, quisimos poner a prueba a un Valduro Crianza, al que sometimos rigurosamente el comportamiento organoléptico en los tres factores primarios del monovarieltal; color , aroma y sabor.

Con el pulpo a la plancha, los aromas frutales y los tostados de la madera armonizaron bien, aún con los ajetes tiernos.

Con las mollejas algo hechas, el color granate del vino anduvo en línea y también en textura y sabor. Con el pepiño gallega, a pesar de ser un adobo, la versatilidad de especiados del Valduero Crianza ensambló con elegancia y resultó un bocado nuevo y gratificante. Con las chuletillas de cordero todo fue  goce y disfrute para los sentidos.

Javier Laurí propuso catar como excepción el Valduero Unacepa, para el que pedimos un oveja curado, con el que formó un maridaje para el recuerdo. Este Unacepa pronto estará en boca de todos.

Una sinfonía de chocolate francamente deliciosa; un Lismore Malta de 12 años; ron y gontonic, todo de distribuciones Bellod, cerraron la mesa.

Periódico El Mundo, Domingo 29 d Abril de 2012