0

Edificio religioso de estilo gótico primitivo, cuyo origen hay que situar entorno a la segunda mitad del siglo XIII ya que pertenece al denominado estilo Gótico de Reconquista; conocidas de esta manera por ser consagradas por el propio Jaume I. Desde el siglo XIII al siglo XVI fue la Iglesia de Castalla hasta que con la construcción de la actual Iglesia pasó a ser Ermita, sede de la Cofradía de la Sang y depositaria de la imagen de la Virgen de la Soledad, Patrona de la localidad.

Su estilo pertenece al gótico primitivo con una auténtica nave central formada por enormes arcos ojivales, formeros y capillas laterales emplazadas entre contrafuertes. El techo es de artesonado.

En 1.436 se amplió en dos cuerpos como consecuencia del gran aumento de población que experimentó Castalla por aquella época. Posteriormente, en el siglo XVIII se le añadió un camerino rococó para custodia de la imagen de la Virgen.

Horario visitas: Domingos de 16,30h. – 18,00h. Horario de Culto. Los grupos pueden concertar la visita llamando a la Parroquia.
Precio: Gratuito
Tel: 965 56 05 19

Deja un comentario

Captcha *